fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Se complica la situación del presunto asesino del músico platense

MÁS NOTICIAS

La fiscal que investiga el homicidio de Santiago Stirz en La Loma sigue recolectando pruebas antes de elevar ante el juez el pedido de prisión preventiva

El futuro de Pablo Ezequiel Manavella, acusado de ser el autor del disparo que acabó con la vida del músico platense Santiago Stirz, el pasado 15 de diciembre en el barrio La Loma, asoma cada vez más complicado.

En las últimas horas, la fiscal que investiga el caso solicitó una prórroga para elevar ante el juez el pedido de prisión preventiva. Solo restan reunir algunas pruebas e informes para hacer efectiva la requisitoria, que mantendría al acusado tras las rejas por lo menos hasta el juicio oral.

Manavella fue apresado el pasado 27 de eneroacusado -según los investigadores- de ser el autor material del crimen que generó conmoción en la ciudad a fines del año pasado. La detención se consumó tras un operativo realizado en 115 bis entre 515 y 516, donde el sospechoso se encontraba escondido.

El viernes último venció el término de 15 días para la solicitud de la medida privativa de la libertad, pero ese plazo es prorrogable por otro similar. La fiscal Cecilia Corfield solicitó la extensión del mismo y el pedido fue concedido, por lo que el presunto asesino seguirá tras las rejas con una orden de detención confirmada.

Las imágenes registradas en la cámara de seguridad de una casa de la zona resultaron claves tanto para dar con el nuevo sospechoso como con su cómplice, Facundo Tadeo Uriel Guevara, conocido como “El Rata”, quien fue apresado dos días después del hecho y se encuentra detenido con prisión preventiva. En su reciente indagatoria, Guevara se negó a declarar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img