fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Mayores de 70, el próximo objetivo de la campaña de vacunación

MÁS NOTICIAS

Con la inminente llegada de nuevas dosis procedentes de India, el gobierno se prepara para iniciar la inmunización del principal grupo de riesgo

Nuestro país dispondrá de un stock de casi un millón de nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19, luego de que se confirmara el arribo de un lote procedente de India para inicios de la semana entrante. Ante este panorama, se espera que en los próximos días comience la inmunización de personas mayores de 70 años.

El lote en cuestión consiste en 580.000 dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía sueco-británica AstraZeneca, aunque en este caso producidas por la empresa Serum Institute de la India bajo la denominación Covishield, a partir de un convenio de transferencia tecnológica. Estas se sumarán a las 400.000 unidades del primer componente de Sputnik V que llegaron el viernes en el cuarto vuelo especial de Aerolíneas Argentinas a Rusia.

Con esta provisión de vacunas, más las que el Ministerio de Salud espera recibir en lo que resta de febrero y a lo largo del mes de marzo, el Ejecutivo considera que ya está en condiciones de iniciar la primera fase ‘masiva’ de la vacunación, que incluirá al principal grupo de riesgo ante la pandemia -y uno de los más numerosos en términos poblacionales-: los mayores de 70 años.

De todas formas, la aplicación de las vacunas sobre los integrantes de cada grupo de riesgo correrá por cuenta de los Estados provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que cada jurisdicción dispone cómo utilizar las dosis que va recibiendo de parte de las autoridades nacionales.

Tras el primer lote Covishield, el Ejecutivo confía en que unas semanas más tarde recibirá una segunda partida de la misma vacuna, procedente de India, así como de la creada por AstraZeneca que la compañía farmacéutica argentina mAbxience -produce la sustancia activa- y el laboratorio mexicano Liomont -empaqueta y distribuye- producen para América Latina.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img