fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Caso Úrsula: Gómez Alcorta presentará una denuncia para investigar “incumplimientos”

MÁS NOTICIAS

La acusación penal apunta hacia los funcionaros judiciales y policiales que desestimaron presentaciones de la joven, víctima de femicidio

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, anticipó que presentará en los próximos días una denuncia penal para que la Justicia investigue si hubo “incumplimientos” de parte de los funcionarios y policías que intervinieron en las presentaciones que hizo la joven Úrsula Bahillo antes de ser asesinada.

“El Presidente (Alberto Fernández), además de tomar la decisión de crear un Consejo Federal para prevenir en estos casos, también me encomendó que efectivamente el Ministerio de las Mujeres realice las denuncias penales para que se investiguen los incumplimientos de los deberes de funcionario, las omisiones o intervenciones negligentes en cada uno de estos casos”, subrayó la funcionaria nacional.

Sobre el femicidio de la joven de 18 años ocurrido en la localidad bonaerense de Rojas, Gómez Alcorta detalló: “Esta semana estaremos dando una denuncia por este caso, y en todos y cada uno donde podamos pensar o presumir que pudo haber habido un incumplimiento”.

Y expresó: “En todo caso, será el poder judicial el que decida si eso implica o no una responsabilidad”.

Fuente: Noticias Argentinas

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img