fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Gimnasia no mudará su localía al Estadio Ciudad de La Plata

MÁS NOTICIAS

Es por el mal estado del campo de juego. Lo había solicitado para continuar con las obras de ampliación de la Platea H “Néstor Basile”, pero finalmente recibirá a Talleres en el Bosque el fin de semana que viene

Gimnasia, que había solicitado jugar los partidos en condición de local en el Estadio Ciudad de La Plata, postergó hoy esa idea por el mal estado del campo de juego del complejo provincial, y ante Talleres de Córdoba mantendrá su localía en el “Bosque”, cuando se enfrente por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

“Esta decisión se tomó tras la visita que realizó el cuerpo técnico del plantel de Primera División al Estadio Ciudad de La Plata ´Diego Armando Maradona´ y constatar que el campo de juego aún no presenta las condiciones necesarias para el desarrollo de un partido de fútbol”, informó este viernes el club en su cuenta oficial de Twitter.

A través de un comunicado, la Comisión Directiva informó que el partido ante Talleres de Córdoba, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, se disputará en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo” del Bosque.

En tanto, informaron que esta situación fue prevista por la Comisión Directiva y las autoridades del Estadio, en tanto señalaron que “una vez que el campo de juego presente las condiciones necesarias se comenzarán a disputar los encuentros de local en dicho Estadio”.

Los primeros días de febrero, Gimnasia había solicitado trasladar la localía para acelerar el trabajo de ampliación de la Platea H “Néstor Basile”, y cumplir con los requisitos de las autoridades que otorgan la habilitación en cada partido como local.

“El Juan Carmelo Zerillo podrá utilizarse con normalidad ya que hasta el momento no se realizó la demolición del cerco y alambrado perimetral, y no ingresaron maquinarias al campo de juego”, completaron en el comunicado sobre las obras de ampliación de un sector de plateas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img