fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Caso Facundo Castro: ordenan allanamiento en un puesto policial

MÁS NOTICIAS

Es donde fue interceptado el joven el día que desapareció. Además, se dispuso secuestrar los teléfonos de los policías que estuvieron con él. La medida había sido solicitada en octubre y la jueza la rechazó

La Cámara Federal de Bahía Blanca ordenó realizar un nuevo allanamiento en el puesto policial de la localidad de Teniente Origone, donde fue interceptado Facundo Astudillo Castro el 30 de abril del año pasado, en la previa de su desaparición forzada.

Además, se dispuso secuestrar los teléfonos de los policías que estuvieron con el joven desde el momento de su detención. La orden de allanamiento fue firmada horas después de que los fiscales recusaran a la jueza de la causa por pérdida de imparcialidad.

El fallo de los camaristas Pablo Larriera y Leandro Picado hizo lugar a un recurso de apelación presentado por el Ministerio Público Fiscal y revocó parcialmente la decisión de la jueza Federal 2 de Bahía Blanca María Gabriela Marrón, quien el pasado 15 de octubre había rechazado las medidas de prueba solicitadas por la fiscalía y la querella.

Los jueces ordenaron realizar un nuevo allanamiento en el puesto policial de Origone y el secuestro de los teléfonos, tanto personales como oficiales, de los efectivos que tuvieron contacto con el joven antes de que desapareciera.

En tanto, los fiscales Horacio Azzolin y Andrés Heim recusaron a la jueza Marrón por considerar que perdió la imparcialidad que debe tener para llevar adelante la causa. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img