fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Francia recibió a sus campeones con una ola de festejos

MÁS NOTICIAS

El avión de Air France que había despegado unas cuatro horas antes de la capital rusa, llegó al Aeropuerto de París en donde fue recibido por una multitud y juegos de agua de la dotación de bomberos de la capital

La Ministra de Deportes, Laura Flessel, fue la anfitriona de la delegación campeona en la puerta del avión, donde el capitán, Hugo Lloris fue el primero en descender con el trofeo en la mano y escoltado por el DT, Didier Deschamps y el presidente de la Federación: Noel Le Graet.

Acto seguido, los jugadores bajaron por la escalera hasta llegar a una alfombra roja que los condujo a un pequeño podium en el que se hicieron la primera foto en suelo francés con el trofeo logrado ayer frente a Croacia en Moscú.

Al parecer, los “bleus” tienen previsto recorrer en un autobús descapotable la avenida de los Campos Elíseos, donde les esperan cientos de miles de personas. Recordemos que en 1998, cuando Francia ganó el Mundial en su casa y por primera vez, fueron más de un millón y medio de aficionados los que acompañaron el paseo triunfal del equipo que lideraba el 10 Zinedine Zidane.
En este caso, el personal de seguridad impedirá que los aficionados se arrimen al autobús.
Por su parte, los futbolistas campeones de Rusia 2018, recibirán la Legión de Honor: la más alta distinción del país, que será entregada en los próximos meses según informó este lunes la presidencia.

Instituida por Napoleón Bonaparte en 1802, la Legión de Honor, es una de las distinciones más prominentes del mundo, y las entrega el jefe de Estado por “servicios excepcionales” a la Nación, y para recompensar a los ciudadanos que se destacan en distintas actividades, entre ellas el deporte.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img