fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Caso Píparo: Buzali a la cárcel

MÁS NOTICIAS

La jueza del caso convirtió la detención en prisión y ordenó su traslado a una cárcel, mientras resuelve si le otorga domiciliaria, como pidió la defensa

La Justicia dictó la prisión preventiva de Juan Buzali, el marido de la diputada provincial de Juntos por el Cambio Carolina Piparo, acusado del doble intento de homicidio de dos motociclistas el 1° de enero último.

La decisión fue tomada por la jueza Marcela Garmendia, quien aceptó el pedido de la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo y resolvió convertir en prisión preventiva la detención de Buzali, acusado por el doble “homicidio en grado de tentativa”.

Tras el fallo, la magistrada pidió trasladar a Buzali a una cárcel del Servicio Penitenciario bonaerense (SPB), pero deberá resolver el pedido de la defensa para obtener la prisión domiciliaria.

En su pedido, la fiscal manifestó que “no puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial, la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas”.

“Esto queda comprobado con todo el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito que se le enrostra”, afirmó.

Buzzali está detenido desde el pasado 9 de enero por orden de la jueza Garmendia, quien rechazó tiempo atrás el pedido de excarcelación presentado por su defensa, lo que fue ratificado por la Cámara de Apelaciones de La Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img