fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Un proyecto para que sean detenidos agresores que violen una perimetral

MÁS NOTICIAS

Diputadas del Frente de Todos presentaron una iniciativa que propone modificar el Código Penal con el objetivo de agravar las penas cuando se incurra en una desobediencia en causas por violencia de género

Tras el femicidio de Úrsula Bahillo que conmocionó al país, un grupo de diputadas del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para que sean detenidos los agresores que violen una perimetral, en el marco de denuncias por violencia de género.

La iniciativa propone modificar el Código Penal con el objetivo de agravar las penas cuando se incurra en una desobediencia en este tipo de causas.

La iniciativa, de la diputada nacional del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Carolina Gaillard, tiene lugar tres días después del femicidio de Úrsula Bahillo, quien fue asesinada por su exnovio a pesar de haberlo denunciado en reiteradas oportunidades.

“Es fundamental darle las herramientas a la Justicia y a las autoridades para poder proteger y salvaguardar la vida y la integridad de las personas, especialmente de las mujeres que sufren violencia de género”, explicó Gaillard.

El proyecto cuenta con el apoyo de otras 25 legisladoras y busca modificar el Código Penal y la ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Además de aumentar las penas por desobediencia de los agresores, también agrava las sanciones a los funcionarios públicos por omisiones o dilaciones en la asistencia y protección de las víctimas.

La iniciativa propone que la sanción ante casos de desobediencia de una medida perimetral, en el marco de una denuncia por violencia de género, sea de tres a cinco años de prisión. Actualmente, el artículo 239 prevé una pena de 15 días a un año.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img