fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Permitirán licencia a padres o madres con hijos en edad escolar

MÁS NOTICIAS

El responsable del alumno o alumna tendrá que presentar una declaración jurada a su empleador para justificar la ausencia a su lugar de trabajo cuando la jornada de clases no sea presencial

El Gobierno Nacional oficializó este viernes la medida que permite a los padres o madres pedir licencia para cuidar a sus hijos los días que no asistan a clases presenciales o tengan una jornada reducida, en el marco de lo que será el inicio del ciclo lectivo 2021.

El Ministerio de Trabajo publicó este viernes en el Boletín Oficial la Resolución 60/2021 que fija los criterios mediante los cuales los empleadores deberán otorgar licencia a uno de los padres o responsable del estudiante las jornadas que sigan la clase de manera virtual en sus casas.

El Poder Ejecutivo dispuso que partir del inicio del ciclo lectivo 2021 en cada jurisdicción “se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente”.

La medida es de alcance nacional para el sector privado y regirá para los días en que no concurran a clases presenciales en la escuela; y los días que concurran con jornada presencial reducida y no pueda cumplirse la jornada escolar normal y habitual del establecimiento.

La persona alcanzada por esa justificación deberá notificar tal circunstancia a su empleador, en la que deberá completar una declaración jurada que deberá contener: los datos del niño, niña o adolescente; grado en el que cursa y los datos del colegio al que concurre.

Según las autoridades nacionales, la intención es que la vuelta de las clases presenciales sea, por lo menos, tres veces por semana en todo el país, de acuerdo al criterio de cada provincia y la capacidad de las aulas de los establecimientos escolares.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img