fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Fin del conflicto en la facultad de Odontología: vuelven las prácticas

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Educación expidió el permiso para que puedan realizarse las prácticas clínicas obligatorias del último tramo de la carrera. Los estudiantes avanzados estaban preocupados

El conflicto que mantuvo en alerta a los estudiantes más avanzados de la carrera de Odontología de la UNLP parece haber llegado a su fin, luego de que el Ministerio de Educación autorizará en las últimas horas el regreso de las prácticas profesionales para poder recibirse.

“Se informa a la comunidad estudiantil que se firmó el permiso desde el Ministerio de Educación para el retorno a las actividades. Las mismas comenzarán el día jueves para que los alumnos puedan esterilizar, y comenzar con las actividades clínicas el día viernes”, informaron desde el Centro de Estudiantes de esa facultad.

“Aquellos alumnos que aún no se encuentran en La Plata, comenzarán a cursar en el momento que lleguen y no perderán la condición de promoción en caso de que la tengan. Se tendrán las consideraciones del caso”, agregaron sobre el tema.

La noticia también fue dada a conocer por las autoridades de la Facultad, quienes publicaron en las redes sociales el texto de la carta firmada por el ministro de Educación Nicolás Trotta.

Los estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera se habían manifestado el pasado 1 de febrero por las calles de la ciudad para exigir que les permitan realizar las prácticas. La marcha se realizó desde la facultad, ubicada en 1 y 50, hasta el Rectorado de la UNLP.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img