fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Llega a Moscú el cuarto vuelo que traerá más vacunas

MÁS NOTICIAS

El avión de Aerolíneas Argentinas aterrizará esta tarde en la capital rusa para esperar la carga de una nueva tanda de dosis de la Sputnik V. Serán unas 600.000

El cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA), que partió anoche desde Ezeiza con destino a Rusia para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V, aterrizará esta tarde en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú.

Según informó Aerolíneas Argentinas, el vuelo AR 1604 de la línea de bandera, realizado con un avión Airbus 330-200, estará de regreso en el país mañana después del mediodía con las nuevas partidas de la vacuna.

El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240.000 dosis, de las cuales 20.000 fueron destinadas a Bolivia.

Tal como ocurrió con los otros tres viajes, este nuevo vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escalas técnicas-, bajo la denominación de “ferry”, es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

El tiempo de carga en Moscú no debería demandar más de cinco horas, por lo que el avión estaría en condiciones de despegar desde la capital rusa después de la medianoche del jueves, y su llegada a Buenos Aires está prevista para el viernes, entre las 14 y las 15.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img