fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El Gobierno descartó un aumento de las retenciones

MÁS NOTICIAS

En un encuentro en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le aseguró a las entidades rurales que “no son el instrumento” que pretende aplicar

El presidente Alberto Fernández recibió hoy a los representantes de la Mesa de Enlace y les aseguró que la suba de las retenciones “no son el instrumento” que pretende aplicar, luego de la tensión que generaron sus declaraciones del fin de semana, en las que afirmó que evaluaba esa medida o el establecimiento de cupos exportables para frenar el aumento de precios.

“El presidente dijo que las retenciones no son el instrumento que tiene la voluntad de aplicar sino que propone que se alcance un acuerdo”, señaló tras la reunión el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, al tiempo que aseguró que ese acuerdo es “para que cada uno sea partícipe del objetivo central de que la mesa de los argentinos tenga alimentos accesibles”.

Por su parte, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, también dijo que “no va a haber incremento de retenciones ni intervención en los mercados”. En tanto, detalló que “va a haber una continuidad y acercamiento para analizar cómo están funcionando las cadenas de valor, porque nuestra participación en el precio final es baja”.

El dirigente agropecuario graficó que la cadena alimentaria, está integrada -además del campo- por “la agroindustria, distribución y comercialización y el Estado con los impuestos”. Y pidió “analizar eslabón por eslabón porque evidentemente hay alguno que ajustó lo que no debía ajustar”.

De la reunión realizada en la Casa Rosada participaron el ministro de Agricultura, Luis Basterra; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Por parte de la Mesa de Enlace se hicieron presentes los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img