fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Contundente presentación de las Lobas: “El objetivo es salir campeón”

MÁS NOTICIAS

El DT, Marcelo Silva, planteó las aspiraciones deportivas. Bergé -capitana- y Herrera, «ilusionadas y preparadas». Arrancan el 17, por el grupo 2

Por Sergio Pomares

Al mediodía en la sede social del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, se dio la tradicional presentación oficial de las Lobas de cara a una nueva Liga Argentina Femenina. Y esta, sin dudas, la más peculiar: es el regreso a las canchas luego de la suspensión de la edición pasada por la pandemia (marzo 2020).

El entrenador Marcelo Silva, la capitana Lucila Bergé y una de las altas y de Selección, Candelaria Herrera, dejaron sus impresiones a menos de 10 días del arranque. “El objetivo es salir campeón”, aseguró el nuevo DT que viene en reemplazo de Paula Casamiquela.

Marcelo Silva, el entrenador y asistente de Selección

“Las expectativas es llegar a lo más alto, salir campeón. Boca y San Lorenzo vienen hace tiempo peleando, pero creo y estoy convenido que hacemos todo para estar peleando por ese lugar”, Marcelo Silva (DT).

“Hay juveniles que prometen, de gran potencial. Me encontré con una cantidad de jugadoras en Inferiores muy importante, y se necesita un montón de trabajo para que puedan estar en nivel de Liga Nacional”, Marcelo Silva (DT).

“Me siento muy cómodo, estamos logrando que todos pensemos en el mismo objetivo. Desde la dirigencia a jugadoras, se apostó a un cambio que se creía necesario”, Marcelo Silva (DT).

“Tuvimos posiblidad de jugar amistosos, también vi encuentros de ahora por la Zona A1. Hay equipos como Rowing, juvenil con potencial; Boca, uno de los candidatos; es una competencia que hay que seguir atento al desarrollo. Me gustó el equipo de La Rioja, que deja todo en cada punto”, Marcelo Silva (DT).

Foto: Gimnasia y Esgrima La Plata Oficial

Lucila Bergé, la capitana

“El club siempre se prepara para pelear lo más alto, el esfuerzo lo estamos haciendo y nos preparamos para eso”, Lucila Bergé.

“Es un placer ser capitana de Gimnasia, un premio por lo que vengo haciendo en el club. Una responsabilidad pero también lo disfruto, no como una presión y las compañeras lo hacen fácil”, Lucila Bergé

“Todos juntos podremos poner a la Liga en un plano más profesional”, Lucila Bergé

“Sin dudas que sentiremos sin público. Jugar con el Poli (NdR: estadio de Gimnasia) lleno es tener un jugador más, pero seremos locales acá: vamos a extrañar pero no es posible tenerlos en cancha. Haremos todo por jugar acá y que no nos afecte”, Lucila Bergé.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img