fbpx
Home Política Fernández dijo que hay que ser “inflexibles” con los femicidas

Fernández dijo que hay que ser “inflexibles” con los femicidas

0
Fernández dijo que hay que ser “inflexibles” con los femicidas

El presidente se refirió al brutal crimen de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que fue atacada por su expareja, un policía que la tenía amenazada de muerte. Hubo movilizaciones en todo el país

El presidente Alberto Fernández calificó como “tremendo” el femicidio del que fuera víctima Úrsula Bahillo y pidió ser “inflexibles” con los autores de estos hechos, en unas breves declaraciones que fueron publicadas en la cuenta de instagram Militanciafeminista.ar.

“Tremendo, hay que terminar con estos hechos definitivamente en Argentina. Hay que ser inflexible con los autores de estos casos”, señaló Fernández al ser abordado en Plaza de Mayo.

Bahillo fue asesinada a puñaladas en la localidad bonaerense de Rojas por su exnovio y policía bonaerense, Matías Ezequiel Martínez, quien se encuentra detenido.

En tanto, familiares de víctimas de femicidios y sobrevivientes se concentraron este mediodía frente a la Casa Rosada para reclamar justicia por las víctimas y volvieron a entregar un petitorio de audiencia con el Presidente.

También hubo movilización en La Plata, que se sumó al pedido de justicia que recorre todo el país.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.