fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Trabajadores de Astillero acordaron una suba salarial del 33%

MÁS NOTICIAS

Desde ATE destacaron que la propuesta del Gobierno provincial “la valoramos como un avance” y “que “perseguimos un salario por encima de la inflación”

Los trabajadores del Astillero Rio Santiago (ARS) acordaron con la provincia de Buenos Aires, en el marco de las paritarias 2020, un 33 por ciento de aumento en sus sueldos para la categoría inicial, informaron desde ATE Ensenada, el gremio que los nuclea.

“Ese incremento se suma a la recuperación de los rubros salariales de eficiencia y pago de vacaciones, que fueron suprimidos de manera ilegal por el gobierno de Cambiemos”, se indicó en un comunicado.

“Queremos destacar que la propuesta la valoramos como un avance. Al mismo tiempo hemos dejado en claro que el objetivo que persigue nuestra organización gremial para el año en curso es un salario por encima de la inflación, que nos permita ir recuperando el deterioro que sufrimos con el anterior gobierno”, se señaló desde ATE, cuyo secretario general es Francisco “Pancho” Banegas.

En el marco del acuerdo alcanzado, se reunirá una mesa técnica para tratar temas pendientes tales como la equiparación al 25% del premio a eficiencia, horas extras adeudadas, sectores insalubres, jubilaciones pendientes y una recategorización.

“Nuestra organización gremial viene planteando que la recomposición salarial y el trabajo deben ir de la mano. En ese sentido el Gobierno provincial aceptó conformar una mesa para abordar la realidad laboral y trabajos a futuros que propusimos a los fines de la total reactivación por la que tanto hemos batallado las trabajadoras y trabajadores del Astillero Rio Santiago”, finalizó el comunicado de ATE seccional Ensenada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img