fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Vuelve el fútbol ¿con un tercio de público en los estadios?

MÁS NOTICIAS

Desde la AFA le propusieron a los gobernadores de las provincias un protocolo para que se permite el ingreso de socios y abonados hasta el 33 por ciento del aforo de cada cancha. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya rechazó la iniciativa 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su presidente Claudio Tapia, le envió este lunes una carta a los gobernadores de provincias que tienen representación con equipos en la Liga Profesional para plantear la posibilidad de autorizar el ingreso a los estadios de “socios y abonados” de los clubes locales. 
 
En la presentación, la entidad le solicita a las autoridades provinciales “el retorno del público a los estadios en el Campeonato de Primera División de la Liga Profesional del Fútbol Argentino”, según publicó el organismo deportivo en su página Web oficial. 
 
Pero considerando que “la asistencia del público se limitaría hasta el 33 por ciento del aforo de cada estadio, pudiendo sólo acceder los socios y abonados de cada club local”. 
 
De acuerdo con la AFA, el pedido “tiene su fundamento en el éxito alcanzado en las distintas Fases que hemos completado desde que nos fuera autorizado el reinicio de la actividad futbolística”. 

Las cartas fueron dirigidas a los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santa Fe y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  

Pero ya el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, rechazó públicamente la oportunidad, al asegurar que de momento “resulta de difícil instrumentación en este contexto” de pandemia. Aunque no descartó la posibilidad para un futuro, “cuando se avance en el plan de vacunación”. 
 
La iniciativa por el momento sólo es un deseo de las autoridades de la AFA, ya que los gobiernos, por el momento, no “autorizarían” el ingreso del público, hasta tanto haya una buena cantidad de la población del país vacunada contra el coronavirus. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img