fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Muerte de Maradona: imputan al psicólogo y a dos enfermeros

MÁS NOTICIAS

El foco de la investigación penal está puesto en determinar si la internación domiciliaria era la adecuada, si hubo mala praxis médica y si la muerte del astro del fútbol podría haberse evitado

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona imputaron hoy al psicólogo y a los últimos dos enfermeros que lo cuidaron antes de su fallecimiento, mientras que solicitaron al juez de la causa la apertura de los dos celulares que pertenecían al futbolista.

Los tres nuevos imputados, que se suman al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, son el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros de la empresa “Medidom”, Ricardo Omar Almirón, quien lo cuidó en el tuno de la noche, y Gisella Lamadrid, quien lo hizo en el turno mañana, según consignó la agencia estatal Télam.

Según el equipo de investigadores coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, e integrado por sus adjuntos Cosme Iribarren y Patricio Ferrari y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, los tres pudieron haber tenido “por acción o negligencia” algún grado de responsabilidad en un eventual “homicidio culposo”.

Los fiscales dispusieron que los tres quedaran relevados del juramento de decir verdad, ya que comenzaran a ser investigados como imputados, y fijaron audiencia para que el viernes 12 se presenten en la Fiscalía General de San Isidro para labrar el acta correspondiente y designar abogados.

En el caso del psicólogo “Charly” Díaz, uno de los investigadores judiciales reveló a Télam que “del análisis de la mensajería instantánea surge que tenía un papel preponderante en las decisiones que se tomaban a nivel médico”.

La imputación a los enfermeros, en cambio, está vinculada a que, para los fiscales, como profesionales de la salud que estuvieron en contacto con Maradona en las últimas horas de su vida podrían haber advertido el cuadro que condujo a su deceso si quizá lo hubieran controlado de manera más rigurosa.

En tanto, los fiscales Iribarren, Ferrari y Capra le solicitaron en un escrito al juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, que autorice la apertura de los dos celulares marca iPhone -uno negro y otro gris oscuro-, que pertenecían a Maradona y que fueron secuestrados en su propia habitación.

A pedido de algunos abogados que representan a los hijos de Diego, también citaron a tres testigos para el próximo miércoles. La primera, a las 10.30, será Griselda Vanesa Morel, una mujer que, según explicaron las fuentes, estuvo al cuidado de Maradona cuando vivía en la casa del barrio privado Campos de Roca II, de la localidad bonaerense de Brandsen.

La segunda testigo de la jornada será Romina Milagros Rodríguez, más conocida como la cocinera “Monona”, quien ya había declarado en el expediente y estuvo en el momento en el que Maradona falleció y en los últimos días dio una entrevista televisiva.

El tercer y último testigo convocado para el mismo miércoles, pero a las 12.30, es un acompañante terapéutico que tuvo el DT de Gimnasia llamado Caros Cotar.

El foco de la investigación penal está puesto en determinar si la internación domiciliaria era la adecuada para un paciente como Diego Maradona, si hubo mala praxis médica y si su muerte se pudo haber evitado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img