Brindan recomendaciones para proteger a las mascotas del calor de verano

“Debemos mantenerlos hidratados y a la sombra”, sostuvieron desde la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata. Recomiendan no sacarlos entre las 10 y las 16 horas

Teniendo en cuenta las altas temperaturas propias de la temporada de verano, la Municipalidad de La Plata difundió una serie de recomendaciones para proteger a las mascotas del calor. 

Profesionales de la Dirección de Protección Animal señalaron que los vecinos y las vecinas deben evitar pasear a sus mascotas entre las 10 y las 16 horas e indicaron que es importante hacerlo cuando baja el sol y por la sombra.  

Del mismo modo, recomendaron dejarles siempre agua fría siempre a su alcance, garantizarles un espacio con sombra o mantenerlos en ambientes acondicionados, acostarlos sobre una lona o toalla húmeda y mojarlos con frecuencia para refrescarlos. 

“Así como nosotros, los humanos, nos protegemos del sol y el calor, es importante que tomemos medidas respecto de nuestras mascotas, que también padecen los efectos de las altas temperaturas”, aseguró la responsable del área local, Georgina Sacramone. 

Comentarios

- Advertisement -