fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Brindan recomendaciones para proteger a las mascotas del calor de verano

MÁS NOTICIAS

“Debemos mantenerlos hidratados y a la sombra”, sostuvieron desde la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata. Recomiendan no sacarlos entre las 10 y las 16 horas

Teniendo en cuenta las altas temperaturas propias de la temporada de verano, la Municipalidad de La Plata difundió una serie de recomendaciones para proteger a las mascotas del calor. 

Profesionales de la Dirección de Protección Animal señalaron que los vecinos y las vecinas deben evitar pasear a sus mascotas entre las 10 y las 16 horas e indicaron que es importante hacerlo cuando baja el sol y por la sombra.  

Del mismo modo, recomendaron dejarles siempre agua fría siempre a su alcance, garantizarles un espacio con sombra o mantenerlos en ambientes acondicionados, acostarlos sobre una lona o toalla húmeda y mojarlos con frecuencia para refrescarlos. 

“Así como nosotros, los humanos, nos protegemos del sol y el calor, es importante que tomemos medidas respecto de nuestras mascotas, que también padecen los efectos de las altas temperaturas”, aseguró la responsable del área local, Georgina Sacramone. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img