fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Crecen los operativos contra la venta ambulante en Parque Saavedra

MÁS NOTICIAS

Una veintena de agentes de Control Urbano y efectivos de la Policía Bonaerense instalaron este domingo puestos de control para evitar que quienes no cuentan con la habilitación oficial puedan instalarse. Los principales ingresos al parque continúan cerrados y aumenta la indignación vecinal

Agentes de la Municipalidad de La Plata y efectivos de la Policía Bonaerense encabezaron este domingo un importante operativo para evitar la instalación de feriantes y vendedores ambulantes sin habilitación en todo el Parque Saavedra, mientras que se mantienen cerrados los principales ingresos al espacio público de la ciudad. 

A pesar de que muchos de los trabajadores que venden sus artesanías y otros productos cuentan con las habilitaciones correspondientes para poder hacerlo, los efectivos de la Municipalidad instalaron puestos de control en los alrededores del parque de 12 y 66 para evitar que aquellos que no tramitaron el permiso oficial puedan instalarse, lo que generó momentos de tensión. 

Más de veinte agentes de Control Urbano se hicieron presentes en la feria para desalojar a los artesanos que presentaban alguna irregularidad en sus permisos, y para ello contaron también con un camión con efectivos de Infantería de la Policía Bonaerense que formaron parte del operativo. 

Convocado por los artesanos y feriantes reunidos en asamblea, el abogado Lucas Bianco, precandidato a diputado por el espacio de Guillermo Moreno, se acercó hasta el lugar para mediar en el conflicto y defender a los trabajadores.  

En diálogo con el jefe del operativo, Bianco expresó que “es inaudito que en un contexto de crisis económica no se deje trabajar a la gente; todos estos policías que están acá queriendo reprimir trabajadores deberían estar cuidando a los vecinos, es tremenda la inseguridad en la ciudad de La Plata”. 

Finalmente, la mayoría de los feriantes se comprometieron a avanzar en los trámites de regularización y se terminó suspendiendo el operativo de desalojo.  

Vale recordar que desde hace varios días los principales ingresos al parque permanecen cerrados en el marco de estos operativos, lo que además de generar incertidumbre entre los vendedores también motivo la indignación de los vecinos, que no pueden comprender la decisión municipal. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img