fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Asesinan a un abogado de un tiro en Villa Elisa

MÁS NOTICIAS

Sucedió este domingo en las calles 28 y 409 de esa localidad e investigan un posible intento de robo. Recibió el impacto de bala mientras se encontraba con un amigo al momento en que entraron dos personas a la vivienda 

Un abogado de 50 años fue asesinado de un disparo en la cabeza tras ser atacado por dos personas que ingresaron a una vivienda de la localidad de Villa Elisa e investigan un posible intento de robo, según informaron fuentes judiciales y policiales. 
 
El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 17, en las calles 28 y 409 de esa localidad, donde la víctima, identificada como Eduardo Chantada (50) y de profesión abogado, se encontraba de visita junto a su familia en la casa de un amigo. 
 
Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el ataque ocurrió en momentos en que el portón de la vivienda se encontraba abierto, ocasión que fue aprovechada por los dos atacantes para ingresar al domicilio. 
 
Chantada se encontraba a pocos metros del acceso con quien sería el propietario de la vivienda, ambos sentados al aire libre en el jardín, cuando fueron sorprendidos.  
 
Según lo informado por la policía, luego de amenazar a las víctimas, uno de los delincuentes efectuó varios disparos, y uno de ellos impactó en el abogado, a la altura de la nuca, tras lo cual escaparon. 
 
El abogado, gravemente herido, fue trasladado de urgencia al hospital San Roque de Gonnet donde falleció a causa del disparo que le ocasionó daños irreversibles. Por el momento los atacantes no fueron localizados ni detenidos. 
 
El caso es investigado por el fiscal en turno, Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de La Plata, efectivos policiales de la comisaría 12da. de Villa Elisa y del Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img