fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Detienen a un hombre en Abasto por golpear a su pareja

MÁS NOTICIAS

Tiene 38 años y fue apresado tras ser denunciado al 911 por encerrar y atacar a golpes a su pareja. Intervino en el hecho la UFI 16 de La Plata, que caratuló el expediente como “lesiones en el marco de violencia de género”

Un hombre de 38 años fue detenido en las últimas horas acusado de encerrar y atacar a golpes a su pareja de 62 en una vivienda de la localidad platense de Abasto, informaron hoy fuentes policiales a Télam.

El hecho ocurrió ayer en un domicilio ubicado en la calle 212. Los voceros indicaron que la víctima relató que los hechos sucedieron luego de una semana de estar separados por un conflicto ocurrido el pasado lunes, y por el cual la mujer decidió quedarse en la vivienda de su suegra.

Sin embargo, este sábado volvieron a encontrarse y solucionaron las diferencias, por lo cual regresaron a la vivienda que compartían, y minutos después de ingresar al lugar, el hombre trabó la puerta y la atacó a golpes.

Ante esta situación, con la ayuda de su suegra, la mujer pudo salir lugar y se refugió en la casa de una vecina, agregaron las fuentes.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911, personal policial arribó al domicilio que compartía la pareja y aprehendió al agresor, quien fue trasladado a la comisaría 7ma. de La Plata, mientras que la mujer recibió contención por parte del Centro de Asistencia a la Víctima y del área de Política de Género.

Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de La Plata, que caratuló el expediente como “lesiones en el marco de violencia de género” y dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

Para realizar denuncias sobre violencia de género, está disponible la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, están las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img