fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Cooperativistas acamparán desde mañana frente al Municipio

MÁS NOTICIAS

Por el momento, no han llegado a ningún acuerdo con el gobierno de Julio Garro e intensifican las medidas de fuerza. El viernes realizaron cortes en distintos puntos de la ciudad

Luego de los diferentes cortes realizados el viernes pasado, cooperativas confirmaron la realización de un acampe frente a la puerta de la Municipalidad de La Plata a partir de mañana, ante la negativa del intendente Julio Garro de dar respuestas a los reclamos de aumento salarial. Además, concentrarán previamente en plaza San Martín para movilizar hasta la Comuna, en calle 12.

“Estamos de vuelta ante la negativa del Municipio para dialogar sobre el tema cooperativas. La otra semana hicimos medidas de fuerza para tener una reunión con algún funcionario, pero lo que nos dicen es que no están en condiciones de aumentar a los cooperativistas”, expresó una de las manifestantes durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en las puertas del Palacio Municipal. “Llegar al mes con 5.200 pesos es una vergüenza, ya que la inflación se está yendo al 30%”, se quejó.

Según confirmaron durante el anuncio, el acampe comenzará mañana, con la realización de ollas populares. “La verdad que necesitamos una respuesta”, aseguró la mujer. “Ningún funcionario se acercó por ahora a alguna de las organizaciones”, agregó.

Cabe recordar que los trabajadores cooperativistas en conflicto son los encargados de realizar mantenimiento en los espacios públicos, la separación de residuos, limpieza de calles, zanjeos en barrios, trabajos en escuelas, entre otros.

Según aseguraron desde el sector, los contratos de las cooperativas son cada seis meses, y vencen este viernes, por lo que consideran que el intendente especula con eso. Y es que o firman un acuerdo por el mismo sueldo (sin aumento) o se quedan afuera de las negociaciones.

“Vamos al acampe como forma de protestar ante el atropello del gobierno que no tiene en cuenta la difícil situación que atraviesan miles de familias de la ciudad, que además son las que disponen de menores recursos y pese a todo realizan el mantenimiento de la ciudad”, agregaron.

A su vez, los trabajadores vienen reclamando que se incrementen los puestos de trabajo “ya que la desocupación la crecido intensamente durante los últimos meses” y que se atienda como se debe “la cuestión alimentaria en los comedores populares”. En ese marco, no descartaron realizar protestas en supermercados de la región.

Forman parte de la convocatoria, el Movimiento Justicia y Libertad (CTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, La Falcone, la CTD Aníbal Verón, Izquierda Latinoamericana, y la Copesy.

Contactos telefónicos:

221-5417772

221-5393189

221 3034005

221-5225478

221-4592239

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img