fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Lanzaron la canasta escolar de Precios Cuidados

MÁS NOTICIAS

Estará vigente desde hoy hasta el 31 de marzo. Contiene un incremento interanual del 21% en los costos

La Secretaría de Comercio Interior presentó el programa “Vuelta al Cole con Precios Cuidados”, que establece valores de referencia para la canasta escolar antes del inicio del ciclo lectivo 2021 y estará vigente desde hoy hasta el 31 de marzo con una variación interanual promedio en los costos del 21%.

Participan de este acuerdo más de 500 bocas de expendio, de las cuales cada una contará con un mínimo de 10 productos escolares a Precios Cuidados, se informó en el acto de lanzamiento.

La cartera que conduce la secretaria Paula Español informó esta tarde que se incluyeron especialmente dos productos clave para cuidar a las chicas y los chicos en el contexto de pandemia, como alcohol en gel y barbijos, y así promover un entorno escolar protegido. Todos los productos del acuerdo estarán disponibles desde el 5 de febrero hasta el 31 de marzo.

Los artículos podrán encontrarse en las cadenas Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Cooperativa Obrera, además de los locales de Todo Moda y varias librerías que integran la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA).

La canasta de Vuelta al Cole con Precios Cuidados tiene una variación interanual promedio en los precios del 21% con respecto a los valores de febrero y marzo de 2020.

Entre los productos destacados se encuentran: lapiz negro Faber Castell a $18, caja de lápices de colores Faber Castell a $125, adhesivo transparente Voligoma a $58, repuesto de hojas Gloria a $113,60, lapicera con cartucho Simball a $89, resaltador Bic a $81,90.

También integran la nueva canasta escolar carpetas a $145 y $162, juego de geometría Maped a $99 y zapatillas de tela entre $799 y 999. Además, se incorporan productos específicos de cuidado contra la Covid-19, como alcohol en gel desde $99 y barbijos desde $89.

En www.precioscuidados.gob.ar, los consumidores pueden encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img