fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

FMI: “Se necesitan dos para bailar un tango”

MÁS NOTICIAS

“Todavía no estamos en ese punto de tener un acuerdo completo”, dijo Kristalina Georgieva, sobre la negociación del Fondo con Argentina

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo hoy que la próxima misión del organismo que dialogará con Argentina “va a abordar condiciones clave” de la negociación y sostuvo que ambas partes deben hacer su trabajo para llegar a “un acuerdo completo”.

“Como dice el dicho argentino, se necesitan dos para bailar un tango. Entonces, ambas partes tenemos que hacer nuestro trabajo y encontrar una vía para un acuerdo y todavía no estamos en ese punto de tener un acuerdo completo”, precisó la directiva durante un diálogo virtual con periodistas, según reprodujo la agencia AFP.

Georgieva indicó que recientemente tuvo una conversación “muy constructiva” con el presidente argentino, Alberto Fernández, para “discutir la importancia de trabajar hacia una visión común de cómo tiene que ser el programa” de reestructuración.

“El trabajo técnico todavía está en proceso. Vamos a tener una misión para Argentina para abordar las preguntas como cuál será la forma que tome el programa y las condiciones clave”, indicó.

También esta semana el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, planteó que aspira a llegar a un acuerdo en mayo, cuando vence una deuda de Argentina con el Club de París por 2.400 millones de dólares.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img