fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Tolosa: vecinos exigieron obras y soluciones a los problemas del agua

MÁS NOTICIAS

Integrantes de la Asamblea Inundados Tolosa, de la Asamblea Vecinal Barrio Norte y otros representantes del barrio, intimaron al delegado Gonzalo Colman a dar respuesta a una serie de demandas

Integrantes de la Asamblea Inundados Tolosa (AIT), en conjunto con vecinos de ese barrio y con el apoyo de la Asamblea Vecinal Barrio Norte, presentaron una serie de demandas vinculadas al gua y al espacio público al delegado municipal Gonzalo Colman.

Entre los reclamos se señalaron los vinculados a la falta de agua, la obstrucción de las bocas de tormenta, la falta de luminarias y el talado ilegal de árboles.

“Vinimos hasta aquí a charlar con el delegado Gonzalo Collman para plantearle, por medio de una carta, un montón de reclamos que ya han realizado los vecinos de manera individual, pero que no han sido atendidos por él, entonces decidimos hacerlo de forma conjunta”, señaló a este medio Vanesa, integrante de la AIT.

En cuanto al agua “lo que nos dicen es que no tiene comunicación con ABSA y que no tienen camiones. Lo que nosotros le decimos es que compren esos camiones y los bidones porque uno está pagando los impuestos municipales”, dijo Vanesa.

“Si bien sabemos que ABSA le corresponde a la provincia y el gobernador Axel Kicillof no se hace cargo, de todas maneras el delegado municipal tendría que solucionarnos a nosotros los problemas”, remarcó.

Luego de recibir las demandas, Colman se comprometió a reunirse de nuevo en 15 días para evaluar cómo evolucionaron las soluciones a los reclamos y demandas vecinales.

Espacio de disputa

Los vecinos también solicitaron avanzar sobre el “espacio de disputa”, de 8 y 528, un terreno de alta inundabilidad que había sido vendido por la gestión de María Eugenia Vidal por considerarlo espacio ocioso, sin los correspondientes estudios de impacto ambiental.

“Es un espacio público que durante muchos años el Municipio se hizo cargo, por lo tanto nosotros con nuestros impuestos pagamos las limpiezas, los cortes de pasto, y de repente lo vendieron”, manifestó a Pulso Noticias la representante de la AIT.

Luego de una lucha vecinal la venta de esos terrenos se retrotrajo, pero el lugar ya había sido intervenido. “Lo que reclamamos es que se repongan los árboles que se talaron allí y que los camiones de tierra negra que sacaron de ahí  los repongan con tierra roja”, detallaron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img