fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Alberto Rodríguez Saa, Mariotto y Luis Arias lanzaron un frente común

MÁS NOTICIAS

Se trata de una unión entre Compromiso Federal del puntano, con Proyecto Sur, fundado por Pino Solanas. El objetivo: “consolidar el Frente de Todos”.

El martes por la tarde se realizó una reunión en Ciudad de Buenos Aires para entablar la unión de diferentes organizaciones partidarias kirchneristas, dentro del Frente de Todos.

Se trata de la fusión entre Compromiso Federal y Proyecto Sur y el espacio es encabezado por el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y por el exlegislador porteño Jorge Selser. Fueron los responsables de anunciar el lanzamiento del Frente Patriótico (FP), que integrará el Frente de Todos.

Uno de los participantes del espacio es el exjuez platense Luis Arias, quien luego de la reunión, a través de una gacetilla de prensa propia, habló de la “cartelización” de la política, ya que “no hay ningún tipo de participación de la militancia más que un mero acto eleccionario”, y se preguntó: “¿Cómo la gente no va a ser apolítica?”.

“Necesitamos recuperar las buenas prácticas políticas, que es fundamentalmente la vocación de servir al otro, de abrir los brazos y lograr poder popular, salir a convencer uno a uno de las bondades del proyecto que se tenga, con la confianza que podemos revertir toda una lógica marketinera, con convicciones que no se negocian… ahora, si uno especula con lo que dicen las tapas de los diarios y las encuestas, y a partir de ahí se toman decisiones tratando de no molestar a nadie, no vamos a lograr transformaciones importantes; un Gobierno popular tiene que lograr el mayor consenso posible en el pueblo”, evaluó finalmente.

Mariotto, por su parte, afirmó que “no estamos ayudando si nos mantenemos callados”, y recalcó que el frente electoral “se debe convertir en frente político para plantear todos los ejes y temas que hemos planteado para ayudar al FDT”.

“Estamos en un año electoral y por lo tanto es imprescindible, para encararlo, tener reglas de juego claras y un programa de gobierno”, destacó el lomense, quien manifestó que el programa “es importante porque, al ser validado por la sociedad, dota al gobierno de legitimidad y fuerza para aplicarlo”.

“Desde la unidad convocamos a todos los sectores del Frente de Todos a que insistan en poner esta gragea para sacar de la modorra a los compañeros y compañeras de nuestro frente, quienes por una verticalidad mal entendida podrían impedir que se puedan esgrimir nuevos argumentos que le den fortaleza al triunfo de nuestro frente en las próximas elecciones”, amplió Mariotto.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img