fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Las vacaciones de invierno arrancaron con menos frecuencias en los micros

MÁS NOTICIAS

Con motivo del receso invernal, las líneas de colectivos locales reducirán hasta un 20% sus recorridos en la región. Trastornos para los pasajeros

Una de las postales ante cada receso, ya sea en verano o en invierno, es que las líneas de micros reducen considerablemente sus recorridos a lo largo y ancho de la ciudad, ocasionando serios trastornos para los usuarios.

Estas vacaciones de invierno que arrancan en la jornada de hoy en la provincia de Buenos Aires no ha sido la excepción, y desde las diferentes líneas locales y provinciales que tienen su interés en La Plata, Berisso y Ensenada, han dado a conocer que reducirán entre un 15 y un 20 por ciento sus frecuencias.

De esta manera, las líneas municipales (Norte, Sur, Este, Oeste, 508, 518, 520 y 561), como las bonaerenses (202, 214, 273, 275, 307, 338), sufrirán demoras durante esta y la próxima semana, por lo que llegar a sus trabajos y hogares acarreará una mayor cantidad de tiempo por parte de los ciudadanos.

Este cambio generó un malhumor generalizado entre los usuarios, que ven cómo los mismos no hacen más que ocasionar problemas para aquellos que usan el transporte público como única manera de poder trasladarse, ya que con estas modificaciones, cuando antes se esperaba 10 minutos para esperar un micro, ahora se puede estar esperando entre 20 y 30 minutos.

Desde las empresas explicaron que en estos quince días los choferes tendrán licencias vacacionales, al tiempo que aprovecharán para hacer las verificaciones técnicas a las unidades o arreglar los vehículos que tengan fallas mecánicas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img