fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Fuerte reclamo en obras de construcción para que regularicen el personal

MÁS NOTICIAS

El gremio Sitraic realizó una protesta en construcciones de la empresa Explotaciones Valse al detectar trabajo no registrado e incumplimiento de condiciones de trabajo. Piden la intervención del Ministerio de Trabajo

El gremio de la construcción Sitraic, que recientemente inauguró su seccional La Plata, realizó esta mañana una protesta en dos obras de la empresa Explotaciones Valse, para reclamar la regularización de las condiciones de trabajo y el registro correspondiente de todo el personal.

Las medidas de fuerza se realizaron en 25 entre 36 y 37 y en 23 y 50, donde paralizaron las obras y cortaron la calle en busca de una respuesta de la empresa. “Venimos a reclamar en esta obra y otras obas más, que no están teniendo las medidas necesarias para los trabajadores. Esperemos tener respuesta lo más pronto posible, hay muchas obras en la región juntas, que hoy decidieron parar todas a la vez”, afirmó a Pulso Noticias Yanina Bustamante, delegada del mencionado sindicato, quien aseguró que hay alrededor de 50 personas trabajando en esta situación irregular.

“No tienen baño, no les dan de comer, ni siquiera ropa tienen. Lo único que pedimos es que los regularicen y les den un lugar digno de trabajo”, aseguró.

Por su parte, David Alsogaray, delegado coordinador del Sitraic La Plata, explicó que ayer los delegados gremiales de la zona “vinieron ayer a hacer un relevamiento a una de las obras que tiene la empresa Explotaciones Valse, donde encontramos muchas irregularidades con respecto a los trabajadores, por ejemplo la mitad del personal en negro, falta de ropa de trabajo, falta de comida al mediodía, falta de lavamanos y cuestiones de seguridad que son lo primordial para nosotros en la región”.

“Hicimos los pasos como corresponde ante el Ministerio de Trabajo y tomamos la decisión con el gremio de paralizarle las obras que tienen acá en la región hasta que regularice las condiciones de los trabajadores”, señaló y agregó: “Esto lo hacemos para encontrar una regularidad en el sector empresarial. Es injusto que una empresa tenga diez trabajadores en blanco, que es la totalidad de la obra, y en la cuadra siguiente encontrar una empresa con la misma magnitud de la obra, con todos los trabajadores en negro. Estamos buscando una estabilidad para el sector empresarial también, para que sea competitivo sanamente”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img