fbpx
19.5 C
La Plata
sábado 03-12-2022

Aumentan un 50 por ciento los montos en la Tarjeta Alimentar

MÁS NOTICIAS

El incremento se percibirá a partir de este mes. “Es evidente que hay un problema serio en los costos”, reconoció el ministro Daniel Arroyo

El Ministerio de Desarrollo Social anunció hoy que a partir de este mes aumentarán un 50 por ciento en los montos mensuales a acreditar a los titulares de la Tarjeta Alimentar, una medida adoptada con el propósito de garantizar “una buena nutrición” de las familias beneficiarias, consignaron fuentes oficiales.

De esta forma, las madres que tengan un hijo menor de seis años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período. Las tarjetas con el aumento serán cargadas el viernes 19 de febrero.

 “La intención es sostener el poder de compra de alimentos por parte de las familias y avanzar en un esquema de una buena nutrición. Es evidente que hay un problema serio en los costos. Por eso lo mejor es comprar en mercados populares y ferias directamente al pequeño productor y, así, evitar la intermediación”, evaluó el ministro en declaraciones radiales.

Arroyo recordó además que el Ministerio de Desarrollo Social está trabajando “para potenciar mucho la economía popular y a los pequeños productores, para que puedan colocar sus productos y venderlos de manera directa”. “Se han creado varios mercados regionales y se están abriendo varias ferias con protocolos en los barrios populares que han estado cerradas por la pandemia”, señaló.

“En el 2020 estuvimos concentrados en la asistencia alimentaria y hemos logrado cubrirla”, consideró el ministro, quien marcó como uno de los principales objetivos de su cartera para este año a “la recuperación económica a través del trabajo y la asistencia estatal para la generación de empleo”.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img