fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Inhumano: en Tolosa, llevan más de dos días sin agua

MÁS NOTICIAS

ABSA, la única empresa que suministra agua en nuestra ciudad, anunció trabajos desde el domingo por la noche, sin contemplar la extensión de los mismos y las complicaciones que generaron en todos los vecinos

La ciudad de La Plata tiene un eterno problema en dos de sus servicios esenciales y consiste en que los vecinos y las vecinas están obligados a contratar a ABSA para tener agua y a EDELAP para tener luz siendo que ambas tienen el monopolio absoluto y aún con los altos valores y la deficiencia.

En este sentido, en Tolosa ya no saben qué hacer. Desde siempre tienen problemas con la presión del agua y muchas veces sufren cortes temporarios. Para peor y en medio del verano, llevan más de 48 horas sin una gota de un servicio que resulta esencial para la vida y más aún en medio de una pandemia donde se recomienda lavarse las manos constantemente como mayor método de prevención.

Se trata de un sector de la Ciudad que arrastra problemas con el suministro que ya están
convirtiéndose en crónico. Si bien desde ABSA anunciaron trabajos para mejorar la calidad del servicio “siempre anuncian los mismos trabajos”, se quejan los vecinos de la zona de Tolosa que están del lado de la vía más cercano a la subida de la autopista, es decir de 529 entre 1 y 115, 2 y 529, 120 y 33, 117 entre 530 y 531 y de 117 desde 520 hasta 530.

En todos los casos expresaban que hicieron reclamos a ABSA pero que no tuvieron respuestas.
Eduardo Hache de la Asamblea Vecinal de Tolosa describió como “bronca e impotencia” de todos lo
asambleístas, que llevaban dos días sin agua. “Es insostenible esta situación, no se puede aguantar
más”, dijo. Ayer, después de gestiones vecinales enviaron un camión cisterna de agua, pero
remarcaron que la situación “es desesperante”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img