fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Provincia extiende el horario nocturno y confirma la vuelta a clases

MÁS NOTICIAS

Lo anunció Kicillof. La medida se mantendrá “en tanto y en cuanto la situación no desmejore”. En tanto desde el 17 de febrero comenzarán poco a poco las clases presenciales

El gobierno de Axel Kicillof decidió extender el horario nocturno hasta las 2 de la mañana en la provincia de Buenos Aires tras tres semanas de lenta reducción de los contagios de coronavirus.

Así lo anunció hoy el mandatario en una conferencia de prensa realizada en Gobernación, luego de mantener una reunión virtual con los 135 intendentes bonaerenses.

“Vamos a extender el horario nocturno de 1 a 2 de la mañana”, dijo Kicillof, aunque advirtió que la flexibilización estará “en observación” y se mantendrá “en tanto y en cuanto la situación no desmejore”.

En este marco, explicó que “llevamos tres semanas consecutivas de lenta pero persistente reducción de los casos en la provincia, tanto en el conurbano como en el interior”, y llamó a “seguir con los protocolos”.

En esa línea, el ministro de Salud, Daniel Gollan, se mostró con “alguna preocupación” porque los contagios “se vienen amesetando en su caída”. “Seguimos bajando, pero lentamente”, indicó.

Educación

También Kicillof anticipó que el 17 de febrero se comienzan las clases con quienes deben materias y que desde el 1° de marzo comienza la presencialidad con protocolos: “no se puede hacer cualquier cosa. Tenemos otra herramienta que nos dio la ciencia, la vacuna”, argumentó. “Lo educativo es una prioridad en nuestro gobierno”, finalizó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img