fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

El cura abusador Raúl Sidders, a cárcel común

MÁS NOTICIAS

Si bien se encontraba en la Alcaldía Pettinato le revocaron el insólito beneficio de domiciliaria e irá a Prisión

Según le confirmaron a Pulso Noticias fuentes cercanas a la causa del cura Raúl Sidders será trasladado a una cárcel común luego de que el Fiscal, quien en primera instancia había acompañado el pedido de detención efectiva de la Querella encabezada por Juan Pablo Gallego y Pía Garralda, y luego propusiera en Diciembre pasado se lo beneficie al religioso con una domiciliaria.

Habla la denunciante del cura Sidders: “Abusó de decenas de adolescentes”

La Sala III de la Cámara de Garantías de La Plata, tras constatar que Sidders goza de excelente salud, confirmó su prisión lisa y llana en una cárcel común.

“No existían motivos legales para que se le otorgara prisión domiciliaria. Sidders tiene 60 años y goza de buen estado de salud para estar en una cárcel común por lo cual no solamente es una victoria en términos legales si no que también tiene que ver con la lucha que esta llevando a cabo colectivamente”, dijo Pía Girralda en contacto con Pulso Noticias tras conocerse la resolución.

Revocan el insólito beneficio de domiciliaria al Cura abusador Sidders y permanecerá en Prisión

La querella exhortó asimismo al Arzobispado y demás allegados de Sidders a hacer cesar las presiones sobre la justicia que originaron este innecesario incidente y llevaron al extremo de que el Fiscal mutara en pocas horas su firme solicitud de prisión efectiva por el de un beneficio absurdo, ahora abortado por la decisión del Superior.

La declaración del cura Sidders: machista, misógino, egocéntrico y charlatán

Vale recordar que Sidders fue trasladado a la Alcaldía Pettinato de Olmos en diciembre último. Dicho establecimiento fue inaugurado por Daniel Scioli en 2011 y lleva ese nombre en honor al padre de Roberto Pettinato a quien el gobierno de Scioli lo reconocía como creador de la escuela penitenciaria y por sus trascendentes reformas en el sistema, en defensa de los derechos humanos.

Se trata de un edificio con capacidad de alojamiento para 80 internos, bajo un concepto de régimen de detención transitoria, destinado exclusivamente a aprehendidos o detenidos mayores de 18 años.

Trasladaron al cura Sidders a la Alcaldía Pettinato de Olmos

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img