Marcos Rojo, nuevo jugador de Boca

El lunes por la tarde, luego de la revisión médica, el defensor estampó la firma con el Xeneize por dos años con la posibilidad de extenderlo por uno más

Marcos Rojo se convirtió en nuevo refuerzo de Boca este lunes por la tarde. El futbolista de 30 años, con pasado en la Selección Argentina, llega al Xeneize para jerarquizar el plantel. Este martes a las 10 será presentado en conferencia de prensa y luego entrenará junto al resto de los jugadores.

Rojo arribó al Xeneize como jugador libre ya que, pese a que tenía contrato con el conjunto inglés hasta el 30 de junio, llegó a un acuerdo para rescindir el vínculo y volver al país. Por lo tanto, el Xeneize solo deberá hacerse cargo de su salario.

Más allá de su jerarquía y voz de mando, el defensor llega sin mucho rodaje en el último tiempo ya que lleva más de tres meses sin jugar y el último partido que disputó fue en Inglaterra, con la Reserva del United, el 23/10/2020 en el triunfo por 2-1 sobre Everton y como lateral por la izquierda.

Antes de eso había jugado un encuentro con la camiseta de Estudiantes, el único en su vuelta, en febrero del año pasado en una derrota ante Defensa y Justicia por 2-1. Una semana después sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo durante la práctica en City Bell.

QUÉ PUEDE APORTARLE ROJO A BOCA
El cuerpo técnico de Boca sabe que con Marcos Rojo suma un jugador de primer nivel para el fútbol argentino, que era la premisa del mercado de pases. El exintegrante de la Selección Argentina, es un futbolista que más allá de su inactividad -jugó apenas dos partidos en los últimos 14 meses- tiene jerarquía, voz de mando y experiencia internacional: campeón de la Libertadores, dos mundiales y Premier League.

DÓNDE SE IMAGINA RUSSO A ROJO EN BOCA
Marcos Rojo comenzó su carrera como lateral izquierdo. En esa posición -en una línea de cinco defensores- le marcó un golazo a Boca en el Apertura 2010. Alejandro Sabella también lo utilizó en la banda en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, luego se reconvirtió en central, que es el lugar en el que lo piensa Miguel Ángel Russo como primera opción.

No obstante, el plantel xeneize tiene varios zagueros (Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano y también el pibe Gastón Ávila), mientras que el lateral izquierdo mostró algunas falencias. Frank Fabra, el titular, quedó apuntado tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Santos. Y Emmanuel Mas, el relevo, tampoco terminó de afianzarse. Por lo tanto, no sería descabellado pensarlo a Rojo como número 3.

Comentarios

- Advertisement -