fbpx
15 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Mientras pelea por Maidana, el Pincha cierra los dos primeros refuerzos

MÁS NOTICIAS

Estudiantes formalizaría hoy sus dos primeros refuerzos, se trata de del defensor Fabián Noguera y el mediocampista Jorge “Corcho” Rodríguez. Hizo las gestiones por Jonatan Maidana pero en el medio se metió River

Fabián Noguera será sometido esta mañana a la revisión médica y, de superarla, firmará su contrato para cumplir su segundo ciclo en el equipo.

Mientras se espera que en horas del mediodía haga lo propio Jorge Rodríguez, quien será jugador “Pincha” por los próximos tres años.

Noguera, de 27 años, llega con el pase en su poder, luego de finalizar su vínculo con Santos de Brasil, a pedido del entrenador Ricardo Zielinski quien busca sumar altura y experiencia a la zona defensiva, y tendrá su segundo ciclo en la institución platense, ya que registra un paso anterior en 2018.

De igual modo, hará lo propio Jorge “Corcho” Rodríguez, ya que luego de acordar con Banfield y el futbolista, solo resta el formalismo de la rúbrica de su vinculo contractual por los próximos tres años.

No se descarta que hoy mismo, y en horas de la tarde se sume a la practica del plantel en el predio de City Bell.

¿Y Maidana?

Jonatan Maidana tendría decidido volver a la Argentina, luego de haber jugado los últimos dos años en Toluca, y las alternativas más firmes serían River y Estudiantes. El defensor, que tiene el pase en su poder, espera definir su futuro en los próximos días.

El futbolista ya habría tenido varias charlas con Juan Sebastián Verón y las negociaciones con el Pincha estarían avanzadas. Sin embargo, la posibilidad de regresar al Millonario significa un desafío especial y hasta podría ser una gran oportunidad para ponerle el cierre a su carrera profesional.

Con 35 años, y luego de haber dejado Núñez a finales de 2018 en busca de mayor tranquilidad, a Maidana lo tentaría un nuevo ciclo con la camiseta de River. En el medio quedaron los 10 títulos conseguidos -entre ellos dos Copas Libertadores- que también alimentan la ilusión de los simpatizantes.

Sigue la pretemporada

Por su parte el plantel de Estudiantes trabajará hoy en doble turno, con miras en los próximos dos amistosos que tendrá por delante durante la semana.

El Pincha que viene de empatar con Vélez en el primer encuentro preparatorio del ciclo conducido por Zielinski, mañana tendrá su segundo compromiso amistoso ente Arsenal a partir de las 9 en el estadio de Uno.

En tanto que el sábado hará lo propio, en este caso ante Atlético Tucumán, nuevamente en condición de local en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img