fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Manifestación en La Plata por la niña desaparecida en Paraguay

MÁS NOTICIAS

Organizaciones sociales y políticas se concentraron frente al Consulado de ese país en nuestra ciudad. Exigieron la aparición de “Lichita”, de 14 años, y repudiaron el terrorismo de Estado del gobierno de Mario Abdó Benítez

Un numeroso grupo de personas se concentró frente al Consulado paraguayo en La Plata para exigir la aparición con vida de “Lichita”, la niña de 14 años desaparecida por parte de las fuerzas represivas de ese país.

También se repudió el terrorismo de Estado del gobierno de Mario Abdó Benítez, culpable del asesinato de otras dos niñas (Lilian Mariana y María Cármen) y de la detención de Laura Villalba, confinada en un cuartel de ejército.

A su vez, pidieron al gobierno de Alberto Fernández que otorgue el refugio a la familia Villalba que habita en Argentina.

“No nos paró ni la lluvia. Estuvimos una hora esperando que nos atiendan en el Consulado, nadie salió a dar una explicación, vamos a seguir viniendo, pidiendo justicia por lo que pasó, y por la aparición con vida de ‘Lichita’”, manifestó a Pulso Noticias, Liliana, del Frente “Darío Santillán”- Corriente Plurinacional.

Por su parte, Claudia, de la misma organización, manifestó: “Hoy no nos atendieron, cerraron todas las persianas, pero vamos a seguir luchando para tener respuestas del Consulado paraguayo, del gobierno paraguayo, para que se esclarezca este caso y que no haya más infanticidios en Paraguay”.

De la manifestación participaron la Coordinadora Migrante, Cheneques Pillanes, PTS-Berisso, Coordinadora Barrial Resistencia, Olla popular “Solo el pueblo salva al pueblo”, Confluencia Popular Indoamericana, Frente Popular “Darío Santillán” – Corriente Plurinacional, Feministas del Abya Yala, Pañuelos en Rebeldía, y Organizaciones Libres del Pueblo – Resistir y Luchar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img