fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Comienza el 1er Festival Internacional Cinecannábico del Río de la Plata

MÁS NOTICIAS

Se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires y contará con la proyección de 30 películas, de 10 países

La primera edición del Festival Internacional Cinecannábico del Río de la Plata en Buenos Aires, se realizará del 4 al 28 de Febrero, de manera gratuita, abierta y al aire libre. Contará con la proyección de 30 películas de 10 países, organizadas en tres secciones temáticas: Salud y cannabis, Activismo Cannábico y Ficciones Cannábicas.

Las dos sedes del festival serán el Patio de la Manzana de las Luces, donde todos los jueves de febrero habrá talleres a las 18 y proyección de documentales a las 20, mientras que todos los viernes de febrero a las 20 proyección de ficciones; y el Patio de la Casa Nacional del Bicentenario, donde habrá proyección todos los sábados de febrero a las 20.

“El FICC surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la temática del cannabis, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador y transformador. El audiovisual como herramienta poderosa de transformación social, generador de conciencia, reflexiones y comportamientos», señalaron desde la organización del festival”.

“Nuestra intención es brindar información a través de este arte, como disparador para debatir, derribar tabúes. Las obras contribuyen a superar prejuicios, brindando herramientas e información”, indicaron.

Las entradas para las funciones presenciales se deben reservar previamente en https://compartir.cultura.gob.ar/, mientras que también tendrán lugar algunas proyecciones online desde el canal de youtube del festival. La grilla completa se puede consultar online, además de la información película por película.

Con información de: ANRed

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img