El Gobierno negociará para producir la Sputnik V en el país

Lo adelantó el flamante embajador en Rusia, Eduardo Zuain. También señaló que Alberto Fernández podría visitar a Putin

El flamante embajador en Rusia, Eduardo Zuain, adelantó que el Gobierno realizará gestiones con el objetivo de producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Argentina.

“Mi tarea en Rusia empieza por abogar porque continúen los envíos del modo más regular posible de vacunas a la Argentina. Y conseguir que en la Argentina se empiecen a fabricar vacunas”, contó el diplomático recientemente designado por el presidente Alberto Fernández, en declaraciones a El Destape Radio.

En este sentido, amplió: “Vamos a hacer gestiones para iniciar un proceso que termine en eso: Argentina como centro de producción de vacunas. Tenemos que ir por eso”.

Zuain se refirió también a los problemas por la disponibilidad de vacunas en el mundo y advirtió que “hay una disputa. “Afortunadamente, nuestro gobierno golpeó todas las puertas y por eso hoy está en el selecto grupo de países que empezó a vacunar”, destacó.

La Sputnik V se fabrica actualmente en Rusia, India y Corea del Sur. En tanto, también hay tratativas para que Brasil comience a producirla. La posibilidad de sumar a Argentina ya había sido sugerida por el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmietriev.

Por otro lado, Zuain confirmó que Fernández podría viajar a Rusia durante 2021. “Estimo que el Presidente va a visitar Rusia en los próximos meses. Estamos tratando que sea una visita de Estado”, adelantó.

Fuente: Agencia DIB

Comentarios

- Advertisement -