fbpx
16.6 C
La Plata
martes 16-04-2024

Marchan 60 km a pie para presentar sus propuestas a Kicillof

MÁS NOTICIAS

Trabajadores y trabajadoras cooperativistas que militan en “La Dignidad” recorrerán este jueves el camino que separa CABA de La Plata. Reclaman paritarias y presentan propuestas propias de reactivación económica, aunque lo hacen en el marco del apoyo a “la construcción de un gobierno popular”.

El Movimiento Popular La Dignidad es una organización barrial que existe en diferentes regionales de casi todas las provincias del país. Su fuerte, como en otros casos, está en el AMBA y también participan fuertemente en La Plata. Son trabajadores de la economía popular en general.

Esta mañana confirmaron que el próximo jueves se movilizarán desde el centro porteño hasta la sede de la gobernación provincial en nuestra ciudad. Allí presentarán al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “diez medidas para poner de pie la provincia con trabajo y producción”.

La Dignidad es uno de los movimientos cercanos a los gobiernos del kirchnerismo nacional y provincial. En sus materiales públicos reconocen que “somos parte del proceso de construcción de un Gobierno Popular”, desde su sector de la economia popular. En ese sentido son parte y coordinan con otros movimientos políticos como la UTEP, el Frente Patria Grande y, el mismo Frente de Todos.

Laura Britto, una de las dirigentes del movimiento social, expresó a Télam que la marcha se realizará “en el marco del reclamo de una paritaria social y popular” y que la caminata será de 60km hasta La Plata “con nuestras propuestas para la reactivación económica en la provincia más grande del país, con trabajo, producción y soberanía”, anunció.

La manifestación partirá a La Plata desde la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio, a partir de las 18 hs del jueves. “La reactivación de la producción para construir soberanía, reconstruir la red ferroviaria con control público sobre puertos y ríos. Soberanía es recuperar sectores estratégicos para el bien común y la realización de obras públicas de agua, luz, saneamiento y conectividad en manos de las cooperativas como parte del plan de urbanización de los barrios populares”, son algunas de las propuestas que el MP La Dignidad presentará a Kicillof.

También pedirán un “relevamiento y entrega de lotes con servicios, tierras para la construcción de viviendas y para la producción de alimentos, la creación de circuitos populares de comercialización; impulso y fortalecimiento a las cooperativas de trabajo; la implementación de la Ley de Góndolas y la creación de polos productivos en todas las ramas y tareas de cuidado: textil, construcción, reciclado, trabajo rural, cuidados y acciones comunitarias, educación popular, infraestructura”.

“Para nosotros quedó demostrado que el mercado no ha resuelto nada y sólo trajo pobreza y exclusión. En este contexto de pandemia y con un esfuerzo histórico del Pueblo y el Gobierno bonaerense saludamos la campaña de vacunación y, al mismo tiempo, haremos entrega de nuestras propuestas que tienen por objetivo la reactivación poniendo eje en la creación de puestos de trabajo”, remarcaron finalmente.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img