fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Evacuaron a 16 personas por la crecida del río en Ensenada

MÁS NOTICIAS

El Río de La Plata superó los tres metros después de las 21 de anoche. La situación ya está normalizada, pero se mantiene el alerta

Dieciséis personas debieron ser evacuadas en las últimas horas en la localidad ribereña de Punta Lara, partido bonaerense de Ensenada, como consecuencia de la crecida del Río de La Plata, que, pasadas las 21 de anoche, superó la barrera de los 3 metros e ingresó a los domicilios de los damnificados.

El secretario de Seguridad y Justicia local, Martín Slobodian, informó a Télam que “cuatro personas de Villa Rubencito y otras doce de Punta Lara fueron evacuadas cerca de las 22 de anoche y asistidas en un centro de evacuación hasta ser trasladadas a domicilios de familiares”.

Slobodian, a cargo del operativo de asistencia de la comuna, precisó que “cuando el río alcanzó los 3 metros, cerca de las 22, y se ubicó en unos 2,20 metros por encima de los valores normales establecidos en la tabla de mareas, el agua superó el murallón costero y comenzó a ingresar a las viviendas”.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que “no se produjeron mayores daños y la situación ya comenzó a normalizarse”, en tanto “se continúa con el operativo de limpieza en los puntos más afectados”.

En tanto, el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval precisó que las alturas previstas para hoy en los puertos son de 2,6 metros en el de La Plata a las 19; y también 2,6 metros a las 20:30 en el de Buenos Aires. En tanto para el de San Fernando se prevé una altura de 2,70 metros a las 21:30, para la isla Martín García la crecida podría llegar a los 2,10 metros a las 22 horas, por lo que se mantiene el alerta.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img