fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Las Lobas están listas para la nueva Liga Femenina

MÁS NOTICIAS

Con Bergé de capitana, Silva de entrenador y varias juveniles, Gimnasia ansía que llegue el 17 de febrero para debutar. Conoce a su plantel y CT

Por Sergio Pomares

En una temporada peculiar, Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de los clubes con más títulos nacionales ganados, oficializó su lista de jugadoras para jugar la Liga Argentina A1.

Con Lucila Bergé como capitana, tras la salida de Rosa Reinoso a España, las Lobas están más que listas para que el 17 de febrero arranque una nueva temporada.

Nuevos nombres no solo en quienes jugarán sino también en el cuerpo técnico. Será la primera camada de Lobas pos-Casamiquela (1985-2020, último período entre Alicia y Paula), ya que estará a cargo Marcelo Silva.

Gimnasia cuenta con refuerzos como Candelaria Herrera, Tiziana Puljiz, Bianca Bertolino, Nayla Da Silva, Victoria Cataldi, y en el último tiempo también se confirmaron otras dos llegadas. Desde Lomas Vóley, la armadora Josefina Paredes y desde La Matanza (UNLAM), Julieta Herrera -misma posición- que es parte de la Selección Juvenil.

Pero también las Lobas tienen a juveniles que por primera vez suben al plantel principal. Valentina Bianchi Franco, Helena Catini y Martina Oyola Sfeir. Más la vuelta de Brenda Graff, tras más de dos años sin Liga por lesión.

Y para el cuerpo técnico, junto a Silva está Julieta Maresca -proveniente de las Inferiores y con Liga en Estudiantes-, y de estadista Nicolás Ippolito. El resto, se mantiene con Ambrosini y Giráldez. Mientras que como mánager, aparece Alejandra García Croquer: ex-Loba campeona 2017 y entrenadora de juveniles.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img