fbpx
15.6 C
La Plata
viernes 26-04-2024

En el nombre del padre

MÁS NOTICIAS

El juvenil Tomás Romero, hijo de Chirola, y uno de los futbolistas categoría 1999 que debían resolver su futuro, firmó su primer contrato y estará ligado a Gimnasia por tres años

En las últimas horas Gimnasia anunció que Tomás Romero firmó su primer contrato como futbolista profesional. La rúbrica del vínculo tuvo lugar el miércoles al mediodía, y la extensión del mismo es por tres temporadas, es decir, hasta diciembre de 2023.

El juvenil categoría 1999 se desempeña como volante mixto, y si bien su pierna fuerte es la derecha también maneja bien la zurda. Tiene un fuerte vínculo con el club ya que es hijo de Chirola Romero y llegó desde muy chico, sin haber pasado antes por ninguna otra institución.

Tomás Romero se caracteriza por ser un futbolista polifuncional, por lo que se ha desempeñado en distintos puestos de la mitad de la cancha en su recorrido por las categorías menores de Gimnasia, y también en el selectivo que ahora conducirá su padre.

De acuerdo a lo que mostró en los últimos años el juvenil del Lobo puede cumplir tanto la función del carrilero como también la de un volante interno en la zona central.

A lo largo de su recorrido en Inferiores pudo consagrarse campeón en 2015 y 2016, en un grupo que contó con nombres como que ya han entrenado con Primera como Tomás Durso, Tomás Fernández, Antonio Napolitano y Estanislao Jara.

En la Reserva de Gimnasia disputó hasta el momento 22 encuentros, 19 de ellos durante la última temporada, y en total partió en 17 oportunidades en la formación titular. Leandro Martini y Mariano Messera fueron sus entrenadores, por lo que lo conocen bien.

En el selectivo su debut se produjo hace poco más de dos años: fue el 2 de diciembre de 2018 por la fecha 14 del torneo 2018/19, cuando el Lobo visitó a River en Ezeiza. Ese día ingresó en la segunda parte por Bautista Barros Schelotto en un empate por 1-1.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img