fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Viviendas que indignan: 366.000 m² sin declarar en la costa

MÁS NOTICIAS

Construcciones que se encuentran en zonas exclusivas de Mar del Plata y Pinamar evadían 41 millones de pesos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó unos 366.000 m² de construcción sin declarar en barrios exclusivos de Pinamar y Mar del Plata en donde se evadía el Impuesto Inmobiliario. 

Según explicó ARBA a través de un comunicado, los controles catastrales del organismo se enfocaron en countries, barrios cerrados, edificios con departamentos de alto valor, paseos comerciales y casas de lujo, en su mayoría con piscina, ubicadas en áreas residenciales de ambas ciudades.

Así, se encontraron unos 49.000 m² de construcción sin declarar en Pinamar, equivalentes a $ 9 millones en concepto de recaudación del Inmobiliario para 2021; y 317.000 m² en Mar del Plata, $ 32 millones de tributos evadidos (solo considerando este año).

En “La Feliz”, indicó el organismo, “uno de los casos emblemáticos” fue el de “un country, que ya posee 31.000 m² construidos (con club house, corrales para caballos, área de picadero, canchas de polo, tenis, fútbol, etc.), que sus desarrolladores nunca declararon ante el fisco”.

 “Regularizar estas construcciones significa recuperar, solo este año, más de $ 41 millones de recaudación del Inmobiliario”, detalló el director de ARBA, Cristian Girard.

Con información de: Agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img