fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

Provincia habilitará clubes y otras instituciones como alternativa a las escuelas

MÁS NOTICIAS

Así lo confirmó la directora de directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. “La frecuencia de presencialidad oscilará entre dos o tres veces a la semana”, dijo la funcionaria bonaerense

La directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, ratificó este miércoles la aplicación de un esquema mixto de presencialidad y clases virtuales a partir del 1 de marzo, y adelantó que se habilitarán espacios alternativos en instituciones comunitarias cercanas a las escuelas que tengan poco espacio para que los estudiantes puedan asistir a clases.

“Cada escuela organizará su vuelta a clases de acuerdo a su infraestructura y dependerá del metraje de las aulas, del espacio y de la cantidad de estudiantes”, especificó la ministra, quien dijo que los chicos “se dividirán en tantos grupos como sea necesario” para garantizar el distanciamiento, y que se pondrá en marcha entonces “un esquema combinado de presencialidad y no presencialidad”.

En declaraciones a Radio Provincia, Vila adelantó que “la frecuencia de presencialidad oscilará entre dos o tres veces a la semana, lo que dependerá de la cantidad de estudiantes y del metraje de las aulas”.

Para las escuelas más exigidas en términos de espacio y cantidad de estudiantes la funcionaria señaló que “contribuiremos para identificar en zonas cercanas a la institución como espacios alternativos para que puedan ser utilizados provisoriamente y garantizar la mayor presencialidad posible”. Y aclaró que tendrán que ser instituciones comunitarias, municipales, provinciales o clubes barriales, con las condiciones edilicias necesarias y que estén cercanas a las escuelas.

En lo que respecta al transporte escolar, sostuvo que “habrá pautas”, y que “se requiere una coordinación para que haya la mayor frecuencia y promover el ingreso escalonado”.

Fuente: Agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img