fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

La tercera partida de la Sputnik V será de 220 mil dosis

MÁS NOTICIAS

La nueva tanda de vacunas, cuya cantidad es menor a la que se esperaba, llegará mañana al país

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy en Mar del Plata que la tercera partida de vacunas Sputnik V que llegarán mañana al país desde Rusia contiene 220 mil dosis, 110 mil de cada componente.

Durante una recorrida por una Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud, ubicada a pocos metros del Torreón del Monje en la localidad balnearia, Vizzotti dijo: “Llegó la confirmación formal y en eso nosotros somos súper cuidadosos hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas”.

El avión de Aerolíneas Argentinas que fue en búsqueda de la tercera partida de vacunas Sputnik V contra el coronavirus aterrizó a las 13.08, hora de Argentina, en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, tras un vuelo de 16 horas.

Pese a que se esperaba el acceso a más de 500 mil dosis, Vizzotti subrayó: “Realmente tenemos que poner en valor que Argentina siga recibiendo dosis y pueda seguir esta estrategia de vacunación, así que esperamos tener novedades pronto e ir recibiendo más vacunas para seguir ampliando la población objetivo que está planificada”.

Consideró que “la campaña de vacunación está marchando muy bien”, y que el Gobierno continuará trabajando para la distribución a las provincias “apenas lleguen las vacunas” y para “que se sigan aplicando y seguir recibiendo dosis en un contexto mundial de mucha complejidad en relación a la escalada de producción”.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img