Corte y “ollazo” en Romero: denuncian abandono del gobierno de Garro

Vecinos reclamaron ante la falta de luz y agua, y el corte de la asistencia alimentaria. Según señalaron, la situación se repite en los barrios periféricos de La Plata

El comité popular de la localidad de Melchor Romero realizó esta mañana un corte de calle y con “ollazo” en la intersección de las calles 520 y 173, para denunciar el abandono en materia social, sanitaria y alimentaria por parte del gobierno local.

Según denunciaron, a la carencia de obras y los problemas con los servicios públicos se sumaron en los últimos días la falta de entrega de alimentos, no sólo allí sino en el resto de los barrios periféricos del partido.

En diálogo con Pulso Noticias, Irma Morinigo, referente del comité de Romero indicó: “hicimos un corte y lo estamos haciendo en conjunto con todos los comités populares de La Plata, porque no tenemos luz, no tenemos agua y no tenemos alimentos para los chicos”.

En la misma línea, el concejal del Frente de Todos, Cristian Vander, quien se acercó al lugar, dijo a este medio que “lo que está pasando en Melchor Romero es lo que pasa en cada uno de los barrios que están por fuera del casco urbano donde se expone la desidia del gobierno de Julio Garro para con las vecinas y los vecinos que viven allí”.

El edil de la oposición señaló también que los referentes del barrio intentaron comunicarse con el delegado y con los concejales de Cambiemos pero no obtuvieron respuestas. “Hoy no está funcionando el Comité de Crisis local, no se sigue juntando y por eso los comités populares no reciben ayuda social ni planes alimentarios”.

“Hoy, incluso, tendría que estar funcionando para incentivar a la población a que se vacune. La única forma que tenemos de salir de la pandemia es tener al 70% de la población vacunada y el gobierno municipal ni siquiera está testeando”, denunció.

El reclamo de medidas sanitarias y alimentarios fue una exigencia que se vieron obligados  a hacer desde los comités barriales en varias oportunidades a lo largo del 2020. Estas organizaciones populares fueron las que permitieron sostener a parte de la población más vulnerable en medio de la pandemia y la crisis social y económica.

Comentarios

- Advertisement -