La VNL se jugará en 2021 bajo formato de burbuja

Será con modificaciones respecto al formato de disputa y con sede y fecha a confirmar en febrero. Argentina participará en la rama masculina

Por Ricardo Baldoni

Luego de ser cancelada la edición 2020 a causa de la Pandemia por Covid-19, la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) confirmó que este año se disputará la Liga de Naciones de Vóley (VNL) «bajo un concepto de burbuja segura para garantizar la salud de todos los atletas y partes involucradas».

A diferencia de las ediciones anteriores, los partidos en formato Round Robin y las finales se jugarán en un mismo país, el cual sería designado en febrero por la FIVB. En cuanto a la fecha también resta confirmación. Según el calendario que la Federación Internacional dispuso para el período 2021-2024, la cita sería entre mayo y junio, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La selección argentina masculina, dirigida por Marcelo Méndez, será uno de los 16 equipos que integren la rama masculina junto con Brasil, Irán, Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Serbia, Polonia, Japón, China, Australia, Eslovenia, Bulgaria y Rusia. 

Comunicado Oficial de la FIVB:

“La Liga de Naciones de Voleibol (VNL) 2021 se llevará a cabo bajo un concepto de burbuja segura para garantizar la salud de todos los atletas y partes involucradas y para preservar el formato original del evento anual.

El concepto de burbuja protegerá la salud de todos los participantes al alojar a los 16 equipos por rama en un país en un entorno seguro con pruebas frecuentes de COVID-19, minimizando significativamente el riesgo de transmisión del virus. Los partidos en formato round robin y las finales se llevarán a cabo en un solo lugar, conservando el formato original de la VNL con el mismo número de partidos por rama.

Desarrollado en estrecha consulta con las principales partes interesadas del evento, el concepto fue aprobado por el Consejo de VNL durante su última reunión por videoconferencia esta mañana.

Tras la aprobación del Consejo de la VNL, la FIVB avanzará en las negociaciones con los organizadores interesados y tendrá como objetivo anunciar el país o países anfitriones y el calendario de partidos en febrero de 2021.

A la luz de la pandemia de COVID-19 en curso y las subsiguientes restricciones de viaje, la FIVB se compromete a minimizar los viajes internacionales y a crear un entorno seguro para proteger la salud y el bienestar de todos los participantes”.

Comentarios

- Advertisement -