fbpx
20.5 C
La Plata
martes 23-04-2024

Píparo eligió un abogado defensor de genocidas y curas abusadores

MÁS NOTICIAS

La diputada provincial reemplazó a Fernando Burlando por Marcelo Peña, el defensor de Christian Von Wernich, uno de los genocidas más temibles de la dictadura y también de Raúl Sidders

La causa Píparo sigue dando que hablar. Luego de que junto a su marido iniciaran una persecución y terminaran atropellando a dos jóvenes, la justicia encarceló a la pareja de la diputada, Juan Ignacio Buzali. Pero la novedad es que la diputada provincial decidió apartar de la defensa de su marido al reconocido abogado, Fernando Burlando.

Ahora, quien buscará la forma de comprobar la inocencia del conductor que atropelló e hirió a dos jóvenes platenses en la noche del 1 de enero, es el abogado Marcelo Peña. Un ex candidato a intendente en la ciudad de la mano de Gómez Centurión y generalmente identificado por ser uno de los defensores del genocida Christian Von Wernich, el excapellán del Servicio Penitenciario, único miembro de la Iglesia condenado por delitos de lesa humanidad durante la última Dictadura.

A su vez, Peña también defiende a Raúl Sidders desde que la curia platense dejara de pagarle los abogados al ex sacerdote del Colegio San Vicente de Paul, acusado de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

Según trascendió, Peña se haría cargo de la defensa de Buzali y Burlando de la causa del robo del cual fue víctima la pareja, minutos antes de perseguir y atropellar a otros dos jóvenes ajenos a esa secuencia.

Días atrás, Familiares de Víctimas de Tránsito publicaron una carta en la que le pidieron al intendente Julio Garro que aparte a Píparo como Secretaria de Atención a la Víctima.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img