fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Tragedia en Berisso: un joven murió ahogado en el río

MÁS NOTICIAS

La víctima fue identificada como Sebastián Domínguez, de 28 años, oriundo de la localidad platense de Villa Alba. Según trascendió, entró a rescatar a su pareja y su hijo al río en la zona lindante a la desembocadura del caño cloacal

La sofocante jornada de calor, con temperaturas que rozaron los 35 grados en la región, llevó a que muchas personas se acercaran a diferentes sitios con agua para pasar el día y refrescarse.

En ese marco, mientras una familia disfrutaba de la tarde en un sector de Berisso, llegó la tragedia para la misma. Uno de sus integrantes murió ahogado luego de haber rescatado a otros dos miembros del clan, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales consultadas por este multimedio.

Sebastián Domínguez, de 28 años, se encontraba con su mujer, su hijo y su hermano en la bajada de la avenida 66, “a la altura del caño, que es la parte más peligrosa de la playa y que no está apta para bañarse ya que no está habilitada”, destacó un vocero.

El mismo añadió que, en un momento, la novia de quien resultaría ser la víctima fatal y su pequeño hijo ingresaron al agua y pronto comenzaron a hundirse, sin poder regresar a la orilla. Desesperado, el hombre se arrojó al río para rescatarlos y afortunadamente pudo hacerlo, pero entonces quien empezó a hundirse fue él.

Su hermano vio el momento exacto en el que Domínguez fue succionado por el río, perdiéndose de vista, y de inmediato se solicitó ayuda a Defensa Civil. En tanto, un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas de Berisso y un móvil se acercó al lugar, junto a una ambulancia, Bomberos voluntarios y agentes de la Prefectura Naval Argentina.

Estos últimos ingresaron a las aguas con sus embarcaciones y llevaron a cabo un rastrillaje para dar con el muchacho, a quien terminaron hallando alrededor de las 19.30, en las inmediaciones de donde fuera visto por última vez.

Lo llevaron hasta la orilla y allí los facultativos médicos intentaron salvarle la vida mediante maniobras de resucitación, pero poco pudo hacerse más que determinar el deceso.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img