Tragedia en Berisso: un joven murió ahogado en el río

La víctima fue identificada como Sebastián Domínguez, de 28 años, oriundo de la localidad platense de Villa Alba. Según trascendió, entró a rescatar a su pareja y su hijo al río en la zona lindante a la desembocadura del caño cloacal

La sofocante jornada de calor, con temperaturas que rozaron los 35 grados en la región, llevó a que muchas personas se acercaran a diferentes sitios con agua para pasar el día y refrescarse.

En ese marco, mientras una familia disfrutaba de la tarde en un sector de Berisso, llegó la tragedia para la misma. Uno de sus integrantes murió ahogado luego de haber rescatado a otros dos miembros del clan, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales consultadas por este multimedio.

Sebastián Domínguez, de 28 años, se encontraba con su mujer, su hijo y su hermano en la bajada de la avenida 66, “a la altura del caño, que es la parte más peligrosa de la playa y que no está apta para bañarse ya que no está habilitada”, destacó un vocero.

El mismo añadió que, en un momento, la novia de quien resultaría ser la víctima fatal y su pequeño hijo ingresaron al agua y pronto comenzaron a hundirse, sin poder regresar a la orilla. Desesperado, el hombre se arrojó al río para rescatarlos y afortunadamente pudo hacerlo, pero entonces quien empezó a hundirse fue él.

Su hermano vio el momento exacto en el que Domínguez fue succionado por el río, perdiéndose de vista, y de inmediato se solicitó ayuda a Defensa Civil. En tanto, un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas de Berisso y un móvil se acercó al lugar, junto a una ambulancia, Bomberos voluntarios y agentes de la Prefectura Naval Argentina.

Estos últimos ingresaron a las aguas con sus embarcaciones y llevaron a cabo un rastrillaje para dar con el muchacho, a quien terminaron hallando alrededor de las 19.30, en las inmediaciones de donde fuera visto por última vez.

Lo llevaron hasta la orilla y allí los facultativos médicos intentaron salvarle la vida mediante maniobras de resucitación, pero poco pudo hacerse más que determinar el deceso.

Comentarios

- Advertisement -