Se definieron los semifinalistas por el segundo ascenso a la LPF

Atlético Rafaela, Estudiantes de Buenos Aires y Platense avanzaron en el reducido para subir a la máxima categoría del fútbol argentino. A ellos se suma Estudiantes de Río Cuarto

Atlético de Rafaela venció en la tarde de ayer, en definición con tiros penales a Quilmes por 10 a 9, tras igualar 2 a 2 durante los 90 minutos reglamentarios, y avanzó a las semifinales del torneo Reducido de la Primera Nacional, que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional de fútbol.

El cotejo se jugó en estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys de Rosario, y los tantos en los 90 minutos fueron marcados por Ayrton Portillo y Claudio “Taca” Bieler, de tiro penal, para Rafaela, ambos en la parte final, y Mariano “Tanque” Pavone y Jonás Acevedo, uno en cada tiempo, para Quilmes.

En la tanda de los penales, en la que se ejecutaron 11 disparos por equipo, Adrián Callelo, de Quilmes, erró los dos tiros que ejecutó, uno lo contuvo Guillermo Sara y el otro se fue desviado. En Rafaela sólo lo marró Rodrigo Castro, cuyo remate pegó en el palo.

Por su parte, Estudiantes de Buenos Aires venció anoche a Atlanta por 1-0 y alcanzó las semifinales. En cancha de Tigre, el equipo de Caseros se llevó el triunfo y la clasificación, con una conquista de Neri Bandiera (St. 7m.).

El conjunto de Villa Crespo, que tan buena campaña había realizado en el primer tramo de la temporada (hasta antes de marzo pasado cuando la pandemia interrumpió la actividad y era líder de la zona A), resultó eliminado de la competencia.

En tanto, Platense accedió esta madrugada al vencer en la tanda de los penales a Deportivo Riestra (8-7), luego de que el cotejo entre ambos finalizara igualado sin goles, en cancha de Estudiantes de Buenos Aires.

Ya en los primeros minutos del lunes, el arquero Jorge De Olivera se quedó con el remate de su colega Matías Vega y desató la algarabía entre los allegados al ‘Calamar’, que se acercaron a Caseros.

En las semifinales, a jugarse el próximo jueves, se enfrentarán Estudiantes de Río Cuarto (perdedor de la primera final por el ascenso ante Sarmiento de Junín)-Estudiantes de Buenos Aires y Atlético de Rafaela-Platense.

Fuente: Télam

Comentarios

- Advertisement -