fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Provincia vacunará a los docentes desde el 28 de enero

MÁS NOTICIAS

Los mayores de 60 años y los jubilados residentes en geriátricos comenzarán a recibir sus dosis tres días más tarde, desde el 1° de febrero

El operativo de vacunación de los docentes bonaerenses, clave para garantizar la mayor presencialidad posible en el inicio del ciclo lectivo 2021, arranca en la provincia de Buenos Aires el jueves 28 de este mes, mientras que tres días después, comenzarán a recibir sus dosis los mayores de 60 años y lo jubilados que viven en geriátricos.

El esquema, confirmado en exclusiva a agencia DIB por fuentes del gobierno provincial, es la concreción de la fase dos del mega operativo de vacunación que se inició el 29 de diciembre. Ahora, se pasa de inmunizar solo al personal sanitario a hacerlo con los grupos de riesgo del resto de la población.

El primer día de aplicaciones, serán 28 mil docentes los que comenzarán a recibir su primera dosis de la vacuna Sputnik.  Ese contingente, estiman en la Provincia, estará inmunizado por completo tres días después, el sábado 30 de enero. Después, seguirán las aplicaciones al ritmo de llegada de las dosis, que Aerolíneas comenzó a traer de India ayer.

Se estima que entre docentes y auxiliares son unos 400 mil trabajadores los que deberían ser inmunizados, antes del 1° de marzo

El tanto, el lunes siguiente, la provincia comienza las aplicaciones a los mayores de 60 años y a los jubilados que viven en geriátricos. Es un grupo de riesgo clave por la alta mortalidad que provoca allí el virus.

Fuente: Agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img